Construcción de Ciudad Mujer avanza sin contratiempos, afirman

Funcionaria local recuerda que en la zona serán atendidas 200 mil mujeres cada año
Precisan que la ciudad brindará servicios de asesoría sicológica gratuita y capacitación para el trabajo, así como áreas de esparcimiento (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/03/2017
02:16
Redacción
Morelia. —
-A +A

La construcción de Ciudad Mujer en los municipios de Múgica y Huetamo avanza sin contratiempo, informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

La funcionaria estatal dio a conocer que este viernes, personal de Seimujer supervisó los avances que registra la obra de Ciudad Mujer Múgica, donde actualmente se trabaja en los cimientos de los nueve edificios que contempla la obra civil, y que en las próximas semanas serán instaladas las estructuras metálicas de esos inmuebles.

Recordó que en ambos complejos, en los que serán atendidas 200 mil mujeres cada año, se invierten más de 160 millones de pesos aportados por la Federación, el gobierno del estado y los respectivos ayuntamientos, y serán inaugurados este mismo año, de acuerdo con el compromiso asumido por Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

“La instrucción del titular del Ejecutivo estatal es atender de manera integral a las mujeres de esas regiones, por lo que de manera puntual se ha estado supervisando el avance que registran ambas obras”, resaltó la funcionaria estatal.

Al respecto, precisó que ambos complejos brindarán servicios de asesoría sicológica gratuita y capacitación para el trabajo, así como áreas de esparcimiento, actividades deportivas y espacios integrales.

También proporcionarán servicios de salud, en temas sexuales y reproductivos; capacitación en actividades económicas, agricultoras y de ganado, así como programas de apoyo para disminuir el analfabetismo en las féminas, y acciones de la prevención y erradicación de la violencia de género.

Atienden a 2 mil. Para atender a la población de manera cercana, el gobierno del estado llevó la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi a la Tenencia Morelos, en la capital michoacana, donde más de 2 mil personas se dieron cita para aprovechar las acciones y programas gubernamentales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS