Con el objetivo de que el puerto de Lázaro Cárdenas se convierta en la primera Zona Económica Especial de México, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmó ayer la promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales de Michoacán.

Con dicha legislación se pretende lograr una transformación en torno al municipio costero para así apoyar a la economía del municipio y poco a poco la del país.

De acuerdo con el ejectivo estatal, con esta acción legislativa se avanza para que a la brevedad se decrete las Zonas Eeconómicas Especiales (ZEE) y ésta sea el pivote para el desarrollo y la transformación no sólo de Lázaro Cárdenas y la región, sino para todo el estado y el país.

Así lo aseguro Aureoles Conejo, quien afirmó que que “es momento de impulsar al puerto a las grandes ligas, contamos con todos los elementos que se requieren para detonar el desarrollo industrial teniendo como prioridad el desarrollo social”.

Con la presencia de legisladores locales, delegados federales, así como funcionarios estatales, municipales y representantes del sector empresarial, el gobernador destacó que a través de la aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, se sientan las bases para convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en un importante motor de desarrollo económico y comercial para la entidad.

El mandatario estatal recordó que el objetivo de decretar esta región como Zona Económica Especial, se verá cristalizado gracias al esfuerzo conjunto de autoridades federales, estatales, municipales y con la participación de la sociedad civil en esazona del estado.

Los diputados de la 73 Legislatura aprobaron por unanimidad la ley por la cual se regirá la ZEE y el dictamen que reforma el decreto 211 sobre la desincorporación de las islas de La Palma y El Cayacal.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Hilario Enrique Martini Castillo , resaltó que Michoacán registra el mayor avance para que sea decretado el Puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial.

Google News

Noticias según tus intereses