Llaman a chiapanecos a tomar plan preventivo contra sismos

Ante los últimos sismos registrados en la entidad, la Secretaría de Protección Civil pidió a las familias realizar su plan de seguridad
31/03/2017
14:24
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristobal de las Casas, Chiapas
-A +A

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas pidió a los habitantes, ante los últimos sismos ocurridos en la entidad, que tomen acciones preventivas y realicen su plan familiar de seguridad en sus hogares.

La dependencia publicó en su cuenta de Twitter instrucciones para elaborar un plan con el fin de establecer rutas de evacuación en hogares y zonas seguras para hombres, mujeres y niños.

“El lugar más seguro es aquel que te ofrece mayores posibilidades de sobrevivir en caso de un desastre”, explica el organismo que preside Luis Manuel García Moreno.

Informó que el sismo que ocurrió esta madrugada a las 03:58 horas, no tuvo propició afectaciones en el estado, pese a que ocurrió cuando la mayoría de habitantes dormía.

El sismo se originó a 11 kilómetros al sur de Pijijiapan, a una profundidad de 102 kilómetros y registró una magnitud de 5.3 grados en la escala de Ritcher, por lo que tuvo presencia en toda la entidad.

“Sin reporte de afectaciones (por) sismo. Continuaremos monitoreando a través del Sistema Estatal de Protección Civil y Comité Preventivos”, señaló la Secretaría estatal.

El pasado miércoles se registró otro sismo a las 20:49 horas, de 3.8 grados en la escala de Richter con origen a 179 kilómetros al sur de Pijijiapan.

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS