Yunes concentrará fondos de 180 órganos

Expertos: es la misma estrategia que usó Javier Duarte, la llamada licuadora financiera
Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte, fue detenido en la ciudad de Puebla y trasladado al penal de Pacho Viejo (MIGUEL ÁNGEL CARMONA. EL UNIVERSAL)
30/03/2017
01:39
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa.—
-A +A

El gobernador Miguel Ángel Yunes emitió un decreto para concentrar el presupuesto de aproximadamente 180 organismos públicos descentralizados en la Secretaría de Finanzas estatal.

En la orden se señala que, de acuerdo con el artículo 188 del Código Financiero estatal, el gobernador podrá disponer que los fondos o pagos de alguna dependencia, así como su registro, sean manejados temporal o permanentemente de manera centralizada a través de la Secretaría de Finanzas.

Por ello, ordenó a los titulares de las Unidades Administrativas de los Organismos Públicos Descentralizados solicitar que se incorpore en la siguiente sesión del Órgano de Gobierno el decreto para conocimiento de sus miembros.

Precisó que los fondos serán administrados y registrados permanentemente por dicha dependencia, que estará facultada para la interpretación y aplicación del decreto, además, emitirá las disposiciones administrativas necesarias para su implementación las cuales serán publicadas en la Gaceta Oficial, órgano de gobierno de la entidad.

La secretaría también deberá registrar en su contabilidad los recursos de dichos organismos para efectos de informar en los respectivos Informes Trimestrales del Gasto Público y en la Cuenta Pública Consolidada el detalle del ingreso y del ejercicio de los mismos.

De acuerdo con especialistas en contabilidad, se trata de la misma estrategia que utilizaba el ex gobernador priísta Javier Duarte, es decir, concentrar todos los recursos en una sola área, lo que fue llamado como La Licuadora financiera.

Detienen a ex secretario. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla detuvieron a Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte.

Bajo la acusación del presunto delito de coalición, el ex funcionario veracruzano fue arrestado en la ciudad de Puebla y trasladado al penal de Pacho Viejo, asentado a 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Audirac fue Contralor General del estado y titular del Órgano de Fiscalización Superior, este ultimo el organismo encargado de vigilar el correcto uso de los recursos.

“Agentes investigadores de Veracruz en colaboración con la @FiscaliaPuebla aprehenden en Puebla a Mauricio Martín ‘N’”, reportó en su cuenta de Twitter la Agencia Estatal de Investigación poblana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS