La temperatura mínima que se presentó este jueves en Sonora fue de -1.0 grado centígrado y la máxima alcanzada fue de 34.5 centígrados a la sombra, en tanto que se pronostica un nuevo descenso de temperaturas en los próximos días.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló a través de su reporte meteorológico diario que el registro más bajo se presentó en el municipio de Cananea, ubicado al noreste del estado.

Se reportaron mínimas de -0.5 en grados en Santa Cruz y Bacoachi, 2.0 en Yécora, 3.0 en Nácori Chico, 4.5 en Ures, 5.0 en Cucurpe, así como 6.0 en Agua Prieta y Santa Ana.En tanto que las temperaturas máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 34.5 grados a la sombra en El Orégano II, 33.5 en la presa “El Molinito”, Mazatán y El Cubil, así como 33.4 centígrados en la presa “El Novillo”.

Este jueves continuarán las condiciones estables con cielo despejado, con vientos del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores en las regiones costeras y sin probabilidad de lluvias.

Se estiman temperaturas templadas durante el día, con valores máximos de 32 a 35 ragdos a la sombra en el centro y sur de la entidad, así como descenso de frías a frescas por la mañana y noche con valores de cero a 5 en las sierras.

Se pronostica que para mañana viernes podría ingresar un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora, manteniendo las temperaturas bajas en el norte, noreste y oriente, con vientos fuertes que podrían alcanzar rachas de 60 kilómetros por hora.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses