Muere una persona tras explosión de ducto de Pemex en Tlajomulco

De acuerdo con autoridades municipales, la persona que falleció calcinada podría ser quien "ordeñaba" el combustible en una toma clandestina, en un predio entre la avenida Adolf Horn y el camino al El Zapote
Foto: @PCJalisco
30/03/2017
14:33
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A

Una toma clandestina en un ducto de Pemex causó una explosión que provocó la muerte de una persona la mañana de este jueves en el municipio de Tlajomulco.

Según las autoridades municipales, que han logrado controlar la columna de fuego que emanaba del ducto, la persona que falleció calcinada podría ser quien “ordeñaba” el combustible.

 

El reporte se generó poco anates de las 8 de la mañana, pues el fuego y el humo eran visibles desde la carretera a Chapala.

El cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco atendió el llamado y localizaron 2 tomas clandestinas en el lugar del siniestro, ubicado en un predio entre la avenida Adolf Horn y el camino al El Zapote; además, en el sitio se localizaron dos vehículos incendiados.

Se informó que por la lejanía del lugar respecto a una zona poblado no hubo un riesgo mayor y no fue necesario a activar protocolos de evacuación.

Al lugar también acudieron bomberos del estado y los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque; en poco más de dos hora los casi 100 elementos que trabajaron en la zona lograron controlar el fuego.

cfe
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS