Empresarios se arman contra la inseguridad

Ante tardanza de la Sedena para otorgar permisos, los comerciantes están comprando pistolas para proteger sus casas y negocios, alerta Coparmex
30/03/2017
01:39
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.—
-A +A

Empresarios esta ciudad se están armando de manera clandestina para defenderse de la delincuencia organizada, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvieron integrantes de esa agrupación con Javier Saldaña Almazán, rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alarcón Ríos dijo que ante el acoso de delincuentes, se están protegiendo con armas.

Explicó que en la capital hay unos 100 empresarios que están en trámites de permisos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar armas.

Sin embargo, indicó que debido a la tardanza de la Sedena para otorgar los permisos, muchos ya comenzaron a comprarlas para tenerlas en sus negocios y hogares.

“Compañeros empresarios de manera clandestina han estado requiriendo armas para tenerlas en sus hogares y negocios. La vía alterna que hemos encontrado nosotros para autoprotegernos es que se están adquiriendo instrumentos como armas con balines que funcionan con aire comprimido”, señaló.

Afirmó que la Coparmex no está promoviendo esta medida, “pero a los comerciantes dentro de sus libertad lo están haciendo”.

“Nos hemos cansado de denunciar, de pedir, implorar que se pare la violencia, este flagelo que es la inseguridad pero las cosas no han cambiado, desgraciadamente”, lamentó.

Desde el año pasado, unos 80 empresarios de Chilpancingo solicitaron a la Sedena el permiso para portar armas. Desde entonces, también denunciaron secuestros y extorsiones que han provocado el cierre de más de 100 negocios.

El último caso ocurrió a inicios de marzo; hombres armados se llevaron a Carlos Cruz de su negocio. Cuatro días después apareció muerto sobre la carretera a Zumpango.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS