Circula versión de traslado de Aburto al hospital; CNS lo desmiente

La Comisión Nacional de Seguridad hizo un extrañamiento de la información que señalaba que el asesino material de Colosio había sido trasladado desde prisión
Fotografía del supuesto traslado de Mario Aburto
30/03/2017
18:44
Tabasco
Redacción
-A +A

Ante la versión que circuló este jueves de un presunto traslado de Mario Aburto, el asesino material de Luis Donaldo Colosio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) hizo un extrañamiento de esa información y negó que el reo haya salido de prisión para ser hospitalizado. 

Según la versión de fuentes de seguridad estatal, en medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por fuerzas federales, Aburto Martínez fue llevado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 a un hospital privado de la ciudad de Villahermosa, donde recibió atención medica.

Incluso circuló una fotografía tomada por algunos medios locales, donde aparece un reo con uniforme gris, esposado, con su rostro cubierto con una capucha, escoltado por cuatro elementos de la policía federal.

Según el diario Tabasco HOY, la madrugada del pasado 13 de marzo, fuerzas policíacas montaron un operativo de seguridad alrededor del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, de la colonia El Recreo, donde habría ingresado Aburto para que se le realizaran estudios médicos.

Por la noche de este jueves, el fiscal del estado indicó a una televisora local que Aburto salió penal y fue ingresado a un hospital privado para realizarle unos análisis sanguíneos y de orina.

* Con información de Leobardo Pérez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS