Identifican los 11 cuerpos abandonados en Boca del Río

Según el gobernador, entre las víctimas hay dos jóvenes que fueron levantados de un antro y que estaban ligados al crimen
En el municipio de Nogales abandonaron una maleta con restos humanos (ESPECIAL)
03/03/2017
01:10
Redacción
-A +A

Autoridades ministeriales de Veracruz identificaron a los 11 cadáveres que fueron abandonados el pasado martes en calles del municipio de Boca del Río, a unas horas del arranque del operativo de fuerzas federales en el estado.

Aunque de manera oficial se reservaron sus identidades, al menos dos de ellos eran jóvenes que habían sido levantados de un antro.

Uno de los fallecidos contaba con 18 años y era deportista e integrante del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario; otro de los cuerpos es de una muchacha de 24 años. Antes de desaparecer, ambos notificaron a sus familiares que estarían en el antro “Capezzio”, un lugar de constantes problemas.

“Ya han sido identificadas las 11 víctimas por familiares, por amigos; se analizan ahora si tenían algun vínculo con la delincuencia”, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En una entrevista radiofónica, el mandatario adelantó que por la forma en que fueron asesinados todo hace suponer que detrás se encuentra la delincuencia organizada; sin embargo, aclaró que primero se necesitan establecer los vínculos.

Yunes reconoció que de los homicidios que se han cometido en el estado, al menos 70% son ejecuciones, lo que hace presumir la presencia del crimen organizado, lo cual calificó como “hecho grave”.

El mandatario panista afirmó que los dos jóvenes, quienes fueron de los primeros identificados, estaba vinculados a la delincuencia organizada, aunque ante las críticas que recibió, modificó su discurso.

Hallan restos en maleta. Ayer el cuerpo desmembrado de un hombre fue abandonado en el interior de una maleta en Nogales, justo en el mismo municipio donde hace dos días autoridades pusieron en marcha el operativo especial de seguridad federal. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS