Autoridades aseguran 904 kilos de droga en Chiapas

Los narcóticos fueron hallados en diferentes puntos de revisión de Chiapas; en Tonalá encontraron 324 kilos de marihuana ocultos en un cargamento de mangos, mientras que en Huixtla decomisaron 580 kilos de cocaína
03/03/2017
15:15
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
-A +A

En tres acciones diferentes, personal militar y policíaco aseguró en municipios de Chiapas, alrededor de 904 kilos de cocaína y marihuana.

Fuentes de seguridad informaron que en un primer hecho, en la caseta de inspección en el municipio costero de Tonalá, el Ejército Mexicano aseguró un cargamento de 324 kilos de marihuana, que se movilizaba en un tráiler cargado de mangos.

Los militares detuvieron al conductor del camión, con placas 106-AL6, que se trasladaba del municipio de Suchiate a la Ciudad de México.

La segunda acción fue en el municipio de Huixtla, donde detectaron 458 kilos de supuesta cocaína, que viajaba oculta entre una carga de chatarra.  

En el sitio fueron detenidos Mario Nemesio “N” y Edgar “N”, conductor y acompañante del vehículo, con placas 092-DG7.

Mientras que en el puesto de revisión del municipio de Huixtla, fueron hallados 122 kilos de, al parecer, cocaína que iba oculta en un camión, con placas 201-EL5, que se trasladaba a Oaxaca.

Ahí arrestaron al chofer y dos personas más, identificadas como Rogelio “N” Juan “N” y Rigoberto “N”,  originarios de Sinaloa.

El cargamento y los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS