Yunes se dice preocupado por ataques a periodistas; pide a Federación más apoyo

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, indicó que solicitó la intervención del gobierno federal para reforzar las medidas de seguridad en Veracruz, para lo cual espera una respuesta positiva y oportuna
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, toma la palabra durante una conferencia de prensa (Miguel Ángel Carmona/ EL UNIVERSAL)
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, toma la palabra durante una conferencia de prensa (Foto: Miguel Ángel Carmona / EL UNIVERSAL)
29/03/2017
15:54
Veracruz, Ver.
-A +A

Tras calificar como "cobarde" el ataque armado contra el periodista Armando Arrieta, el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares aseguró sentirse "sumamente" preocupado por los ataques que han sufrido los comunicadores.

"Respeto plenamente la libertad de expresión y el ejercicio profesional del periodismo. Me encuentro sumamente preocupado por los hechos recientes en contra de comunicadores", manifestó.

En un mensaje difundido por su área de comunicación social, lamentó el ataque en contra del jefe de información del diario La Opinión de Poza Rica, Armando Arrieta Granados, quién se encuentra grave de salud.

"Entiendo y comparto la indignación de la familia, periodistas y de toda la sociedad por el artero ataque en contra de mi amigo Armando Arrieta Granados", agregó.
Dijo que solicitó nuevamente la intervención del gobierno federal para reforzar las medidas de seguridad en Veracruz y dijo esperar una respuesta positiva y oportuna.

Detalló que al enterarse de los hechos se trasladó a Poza Rica para establecer contacto con la familia y con los médicos que le atendieron de urgencia.

Explicó que los médicos después de valorar su condición decidieron que fuera trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en la Ciudad de Veracruz, donde ahora se encuentra recibiendo atención.

Indicó que la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables "de este cobarde atentado que no debe quedar impune".

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS