Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Legisladores de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y del PRD en el Congreso de Morelos consideraron que el obispo Ramón Castro Castro debe transparentar el gasto ejercido en la construcción de una cancha de tenis en el Seminario Conciliar San José de Cuernavaca.
“Cualquiera que administre un recurso está obligado a rendir cuentas y transparentarlos a quienes representa, en pleno ejercicio de sus funciones y su responsabilidad”, opinó el perredista José Manuel Tablas Pimentel.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Francisco Santillán Arredondo, declaró sobre la condonación de impuestos al obispo para la construcción del espacio de deporte.
Dijo que el prelado debe pagar derechos y tener la obligación de enterar sobre los impuestos, por lo que lo instó a explicar la construcción de una cancha dentro del Seminario. No obstante, consideró que atendiendo la autonomía de la Iglesia católica y su autodeterminación, quienes pueden cuestionarle son los padres; “nosotros respetamos, que los mismos sacerdotes digan si están de acuerdo o no”, opinó.
EL UNIVERSAL publicó que el obispo Ramón Castro Castro ordenó la construcción de la cacha, pero los gastos de construcción, las modificaciones al uso de suelo, tiempo de trabajo y origen de los recursos son desconocidas por la grey católica, porque la iglesia no paga licencias de construcción al ayuntamiento de Cuernavaca.
Para realizar modificaciones en sus propiedades basta con enterar al Comisariado Comunal de Ocotepec, donde se localiza el seminario.
El comisario Fermín Trejo Terán informó que ese órgano extiende las licencias de construcción y realiza los cobros, pero el seminario no paga, “porque ahí forman sacerdotes”, dijo.
En este contexto, el legislador de MC Jaime Álvarez Cisneros afirmó que el obispo debe cumplir con los impuestos municipales y lo que tiene que ver con los poblados de usos y costumbres, “ya que estos pueblo se mantienen de este tipo de contribuciones, por eso es importante que cumpla con sus obligaciones este predio”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









