La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), informó que el saldo del motín registrado la víspera en el Centro de Reinserción Social de Cadereyta, es de cuatro internos muertos y 21 lesionados, luego de revisar todas las áreas de la penitenciaría.

En un comunicado difundido esta mañana, la dependencia estatal indicó que la inspección incluyó las dos áreas en conflicto en los últimos días, el Edificio 1, que comprende las áreas de Vigilancia y Psiquiatría, y el 2, donde se localizan los ambulatorios.

Después de esta revisión, agregó, elementos de Servicios Periciales de la dependencia estatal localizaron cuatro cuerpos de internos fallecidos y fijaron los lugares para continuar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, de los cuatro fallecidos, sólo ha sido identificado Jordan Alejandro Rangel Sarabia, quien murió intoxicado al ingerir medicamentos controlados, de acuerdo al vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

Los otros tres reclusos muertos no han sido identificados por parte de autoridades estatales, tras los disturbios que por segundo día consecutivo se registraron la víspera.

Los lesionados, trasladados al Hospital Universitario para atención médica, son, Roberto Alejandro Luna Escamilla, Sergio Antonio Ayala Chávez, Juan Manuel Arellano Guerrero, Juan Francisco Valdéz Padrón, Pedro Alejandro Rodríguez García, Juan José Izquierdo Valle, Juan Carlos Serrano Velázquez y Humberto Salvador Núñez Morales.

Asimismo, Carlos Mauricio Maldonado Pérez, Jaime Eduardo De León Saldaña, Humberto Galindo Gaytán, José Ramón Salgado Gracia, Ce Misael Célis Cedillo, Juan José Barraza Murillo, José Arturo Hernández Torres, Ernesto Méndez Bustos, Fernando García Morales.

Los otros cuatro lesionados en los incidentes son Domingo Hernández Martínez, Edgar Eduardo Santana Salazar, Juan Domínguez Lara y Jesús Héctor Arsiva García. Antes de la medianoche, el reporte oficial era de dos muertos y 13 lesionados.

egm

Google News

Noticias según tus intereses