Sedena se suma a combate de incendios forestales en Q.Roo

La Comisión Nacional Forestal confirmó el arribo de un helicóptero MI a Chetumal para sumarse al combate del incendio en el ejido de Sergio Butrón Casas
Foto: Silvia Hernández / EL UNIVERSAL
29/03/2017
19:11
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Quintana Roo
-A +A

Un helicóptero MI de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó este martes a Quintana Roo para sumarse al combate de incendios forestales en el sur de la entidad.

La Comisión Nacional Forestal confirmó el arribo de este equipo a la Ciudad de Chetumal, donde ayer mismo sostuvieron una reunión de trabajo para acordar las labores de colaboración con el equipo de la Fuerza Aérea Mexicana.

El helicóptero se sumó este miércoles al combate del incendio denominado "Ramón" en el ejido de Sergio Butrón Casas, municipio de Othón P. Blanco.

Hasta el reporte de este martes, la Conafor tenía 4 incendios activos en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas con una superficie afectada de 435 hectáreas de arbustos.

En lo que va de la temporada de incendios, se han presentado 15 conflagraciones, de las cuales 7 han sido en Othón P. Blanco, 3 en Felipe Carrillo Puerto, 3 en Bacalar y uno en cada uno de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS