Se encuentra usted aquí

Llaman a “resistencia climática”

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pidió no dar paso atrás en las medidas impulsadas contra el cambio climático (TOMADA DE FACEBOOK)
29/03/2017
01:29
Redacción
Guadalajara.—
-A +A

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo un llamado a conformar una “resistencia climática desde lo local”, en el marco de la 45 sesión del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), inaugurado ayer en esta ciudad.

Las declaraciones del mandatario responden a la orden ejecutiva anunciada ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la cual “anula las normas aplicadas para combatir el calentamiento global”.

“Con ello se da un primer paso para retroceder en uno de los acuerdos planetarios más significativos de la historia universal, los acuerdos de la COP 21, celebrados en París”, explicó el mandatario.

Por lo que Sandoval Díaz enfatizó que no se debe marcha atrás en la defensa del planeta y llamó a la sociedad a unirse a esta “resistencia contra la improvisación y la estupidez.

“Sabemos que hoy por hoy esto no se trata de un problema político como lo quieren hacer ver algunos líderes del mundo, como el presidente de Estados Unidos... Su proyecto de presupuesto ha considerado un aumento al gasto militar y a la generación de energía impulsada por carbón, lo cual representa una gran estupidez, un retroceso y un enorme contrasentido en el mundo”, comentó.

El gobernador expresó que a partir de este momento, la entidad —como gobierno subnacional— no sólo respaldará las acciones que recomiende este panel, ya que, además, dijo: “Estaremos vigilantes para fortalecer la resistencia de los gobiernos, que seamos capaces de liderar a favor de esta causa y dar todo el apoyo a la comunidad académica y científica para hacer prevalecer la reflexión internacional”.

En este foro participan más de 600 científicos y representantes de gobiernos locales de aproximadamente 195 países.

Mantente al día con el boletín de El Universal