La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó hoy la muerte de la maestra Cecilia Solís, quien fue baleada por uno de sus alumnos en el interior del Colegio Americano del Noreste, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el pasado 18 de enero.

Su muerte se registró a las 13:52 horas de esta tarde, luego de permanecer más de dos meses en el Hospital Universitario. De acuerdo con el informe, la maestra ingresó al hospital con una herida en el cráneo por impacto de bala.

Tras ser diagnosticada con muerte cerebral, el pasado fin de semana su estado de salud se agravó. Personal médico informó que Solís fue intervenida de emergencia por un paro respiratorio que le traería consecuencias severas.

Luego de su fallecimiento, María Josefina Flores, madre de la maestra, publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy mi hija ganó la mejor de las batallas. Y ya está gozando de la presencia del Señor”.

La maestra, quien impartía educación secundaria, fue una de las cuatro víctimas del ataque perpetrado por un alumno identificado como Federico “N”, de 15 años, quien ingresó un arma de fuego al colegio y disparó contra sus compañeros y la profesora al interior del salón. Tras el ataque el joven se disparó en la cabeza intentando suicidarse.

El ataque se realizó con un arma calibre 22, días después se dio a conocer que la misma era propiedad del padre del agresor. Tres alumnos y la maestra resultaron heridos; el agresor murió horas más tarde en el Hospital Univeritario.

Primer dado de alta, de 15 años

De los alumnos heridos, el primero en ser dado de alta fue el mayor de 15 años, quien salió del hospital al día siguiente del tiroteo, debido a que sólo sufrió un rozón de bala en el brazo.

La única niña herida 

Salió del Hospital Muguerza Sur el pasado 25 de febrero, quien ingresó con un balazo en la cabeza. De acuerdo con los reportes médicos, presentó rápida mejoría. Cuando fue dada de alta se encontraba asintomática, caminaba sin asistencia, sin déficit motor y hablando coherente.

Al salir del hospital, la menor señaló que ahora se dedica a “ser felíz”; actualmente su familia realiza los preparativos para su fiesta de quince años.

Menor de 14, con secuelas

El último en regresar fue un menor de 14 años; al igual que la niña, recibió un balazo en la cabeza.

Fue dado de alta el pasado 15 de marzo del Hospital Universitario, sin embargo su recuperación no fue tan favorable; pese a que dejó ya el hospital tiene una traqueotomía de la que depende para respirar, presenta disminución de la movilidad en una parte de su cuerpo y sólo puede comunicarse por medio de señas.

En su momento, el reporte médico indicó que tardará algún tiempo para que pueda incorporarse de nuevo a sus actividades.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses