Detienen a ex secretario de Finanzas de Javier Duarte

Mauricio Audirac, ex funcionario veracruzano, fue arrestado en la ciudad de Puebla y trasladado al penal de Pacho Viejo bajo la acusación del presunto delito de "coalición"
Foto: Agencia Estatal de Investigación de Puebla
29/03/2017
17:01
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla, Pue.
-A +A

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla detuvieron a Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Bajo la acusación del presunto delito de "coalición de servidores públicos", el ex funcionario veracruzano fue arrestado en la ciudad de Puebla y trasladado al penal de Pacho Viejo asentado a 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Audirac fue Contralor General del Estado y titular del Órgano de Fiscalización Superior, este último el organismo encargado de vigilar el correcto uso de los recursos.

"Agentes investigadores de Veracruz en colaboración de @FiscaliaPuebla aprehenden en Puebla a Mauricio Martín "N", reportó en su cuenta de Twitter la Agencia Estatal de Investigación de Puebla.

Al ex funcionario estatal se le involucra en el supuesto daño patrimonial de dos mil 300 millones de pesos del Seguro Popular, pues esos recursos fueron transferidos de manera ilegal a las cuentas de la Secretaría de Finanzas.

El caso se inició con el anterior fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, el cual solicitó ejercitar la acción de la justicia contra el ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís, y el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac.

De acuerdo con la investigación ministerial, Bustos Solís supuestamente transfirió de manera irregular recursos del Seguro Popular y de Oportunidades a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, cuyo titular era Mauricio Audirac.

El 20 de enero, una juez de control dictó prisión preventiva en contra de Leonel Bustos Solís, aunque diez días después logró la libertad y ahora enfrenta el juicio fuera de la penitenciaria.

En las diversas audiencias del Juez de Control, el ex secretario de Finanzas se había ausentado por temor a ser arrestado, sin embargo logró ser detenido en Puebla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS