Felipe Altamirano Carrillo, sacerdote indígena, fue asesinado el lunes en el estado de Nayarit informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado.

El sacerdote, perteneciente al pueblo nayeeri o cora, fue asesinado en el municipio del Nayar.

Fray Pablo Mejía Ramírez, vicecanciller de la Prelatura del Nayar, informó que Altamirano Carrillo había oficiado misa dominical en la comunidad Cofradía y regresaba en su vehículo cuando lo interceptaron personas armadas que, se presume, intentaron asaltarlo.

“Nos embarga el dolor de su pérdida tan prematura, y la forma en que sucedió (...) se nos ha informado que él regresaba de oficiar la misa dominical el pasado 26 de marzo (...) él conducía su vehículo y en algún momento del trayecto le salieron al encuentro unas personas armadas, se presume que con la intención de asaltarlos. Se sabe que la única persona fallecida fue el presbítero Felipe y algunos de los acompañantes se encuentran heridos”.

El sacerdote tenía 53 años y era originario del rancho Las Palomas, en El Nayar. Se ordenó en 1989 y fue presidente de la Pastoral Indígena en la prelatura de la región. La CEM expresó sus condolencias a padres y familiares del párroco y lamentó que “nuevamente un sacerdote católico sea alcanzado por el crimen”.

El cuerpo del sacerdote fue velado este martes en la Catedral de Jesús María. Hasta ahora las autoridades de Nayarit no han informado si existen avances sobre el caso.

Se trata del segundo sacerdote asesinado en lo que va del año. El primero fue hallado muerto en Coahuila en enero. Al menos 32 sacerdotes han sido asesinados en México desde 2006.

Google News

Noticias según tus intereses