En la inauguración del Pabellón Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que se espera una derrama económica de unos 200 millones de pesos, durante el Tianguis Turístico.

El gobernador no descartó que la sección guerrerense sea una de las más visitadas tanto por los expositores, negociadores y asistentes, tanto nacionales como extranjeros, que participan en este evento, que se realiza cada año en el país, y reúne las mejores propuesta de la industria.

El mandatario estatal, acompañado del secretario del Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, y del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, cortaron el tradicional listón y recorrieron la nave.

Es muy fácil identificar el espacio guerrense, porque dos figuras artesanales del municipio de Olinalá, en tono plateado y azul y con una dimensión de 42 metros de largo por 18 de ancho, resaltan de las más de 100 empresas del ramo como hoteles y restaurantes, entre otros.

Además, se exhibe todo lo relacionado con los atractivos que podrán encontrar los paseantes, pero en especial la vocación turística de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, que son los tres espacios guerrerenses que forman el llamado Triángulo del Sol.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que este evento ha cumplido con las expectativas, pues asisten más de 7 mil personas y participan más de 90 empresas de 87 países.

“Lo más importante es que con este tianguis se proyecta al puerto de Acapulco, tanto a nivel nacional como internacional, Acapulco es punto de referencia de los paseantes nacionales, con una gran tradición y vocación de servicio. Antes de conocer el nombre de México se conoció el de Acapulco”, precisó.

Durante el recorrido, el gobernador Astudillo Flores se refirió al auge de este destino de playa. Prueba de ello, son las inversiones inmobiliarias que están en constante renovación para ofrecer a los visitantes lo mejor.

El gobernador no descartó que el número de paseantes vaya en aumento, debido al relanzamiento del puerto acapulqueño. Del total de los paseantes, 83% son nacionales, pero el porcentaje se va incrementar, por las acciones de promoción que se hacen tanto en la República como más allá de las fronteras del país.

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