Operativo contra "chupaductos" deja 8 heridos

Difieren versiones de policía y gobierno local sobre volcadura de camión militar
Foto: Cortesía Parabólica
28/03/2017
01:23
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

En Puebla, elementos del Ejército Mexicano quienes viajaban en un camión sufrieron un accidente que dejó ocho lesionados, mientras combatían a chupaductos.

Sin embargo, las versiones sobre los hechos difieren, pues mientras fuentes policíacas señalaron que el convoy militar fue atacado por pobladores para impedir se llevaran dos camionetas aseguradas con combustible robado; el gobierno estatal argumentó que se debió a un simple accidente automovilístico con el conductor de una camioneta que transportaba hidrocarburo sustraído ilegalmente.

Reportes policíacos revelaron que los pobladores atacaron a los efectivos castrenses que participan en un operativo especial de combate a los llamado huachicoleros, para evitar que se llevaran dos camionetas aseguradas con combustible hurtado.

Armados con palos, machetes y una que otra arma de fuego emboscaron a los militares en un camino de terracería que conduce a la localidad de Guadalupe Piletas.

Los habitantes, quienes presuntamente tienen como forma de vida el robo de combustible, retuvieron una pesada unidad y a los efectivos castrenses que viajaban en ella.

El Ejército se vio en la necesidad de enviar mas efectivos y unidades para rescatar a sus compañeros y llevarse las unidades aseguradas.

Sin embargo, más tarde, el gobierno del Estado, dijo que el vehículo oficial volcó al chocar con una camioneta utilizada para el transporte de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Señaló que como consecuencia del incidente, ocho elementos de la Policía Militar sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladados para ser atendidos de manera inmediata.

Al lugar asistieron elementos de la Policía Estatal Preventiva.

“A fin de atender la emergencia y dar inicio a las diligencias correspondientes que determinarán la causa del incidente, se trasladaron cuerpos de emergencia y otras unidades para resguardar los vehículos involucrados en el percance y trasladarlos”, destacaron las autoridades estatales.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la comunidad de Cuesta Blanca del municipio de Palmar de Bravo, asentado en el llamado Triángulo Rojo, donde las bandas de la delincuencia organizada tienen el control total del territorio.

Dicha zona está integrado por los municipios de Tecamachalco, Tepeaca, Palmar de Bravo, Libres, Esperanza, Palmarito Tochapan y Huixcolotl.

 

Decomiso. Mediante operativos implementados en la entidad a fin de combatir la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública decomisó seis mil 240 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y ocho unidades utilizadas para su distribución.

En una acción coordinada entre la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano, en la junta auxiliar Álvaro Obregón, del municipio de Tepeaca, fueron ubicadas cuatro camionetas que transportaban cuatro mil 400 litros de gasolina.

Posteriormente, sobre la carretera Quecholac-Tecamachalco, efectivos estatales localizaron dos camionetas, las cuales trasladaban ocho contenedores abastecidos con mil 840 litros de combustible.

Además, en las colonias Bosques de San Sebastián y Galaxia Castillotla fueron recuperados un vehículo Chevrolet, tipo taxi, con reporte de robo del pasado 26 de marzo y un automóvil Volkswagen Jetta, también reportado como robado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO