Momentos antes de su muerte, el padre Felipe Altamirano Carrillo regresaba de oficiar una misa cuando en el trayecto unas personas lo interceptaron, presuntamente con la intención de asaltarlo, informó la prelatura del Nayar, en Nayarit.

A través de un comunicado, José de Jesús González Hernández, quién encabeza la prelatura, lamentó la muerte del sacerdote indígena, quién fue asesinado el domingo pasado; detalló que el cura regresaba de oficiar la misa dominical en la comunidad de Cofradía, iba en su vehículo acompañado de otras personas, cuando en el trayecto salieron a su encuentro cuando "unas personas armadas, se presume que con la intención de asaltarlos".

"Nos embarga el dolor de su pérdida tan prematura, y la forma en que sucedió", dijo.

"Aunque hasta el momento no tenemos todos los detalles de este hecho, se sabe que la única persona fallecida fue el padre Felipe y algunos de los acompañantes se encuentran heridos", indicó.

Afirmó que la prelatura se encuentra de luto por la pérdida del presbítero y expresó sus condolencias a la familia de Felipe Altamitano.

El asesinato de Felipe Altamirano es el segundo que se presenta en este año y con él suman 17 sacerdotes asesinados en lo que va de este sexenio.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses