Detienen a mexicano con 54 mil dólares escondidos en masa de tortillas

Elementos de Patrulla Fronteriza detuvieron en la garita de San Luis, Arizona, a un hombre cuando pretendía sacar de Estados Unidos los dólares en dos paquetes ocultos entre la masa
Foto: U.S. Customs and Border Protection
28/03/2017
22:08
Amalia Escobar / Corresponsal
Tucson, Estados Unidos
-A +A

Elementos de Patrulla Fronteriza del Sector Tucson detuvieron en la garita de San Luis, Arizona, a un mexicano que pretendía sacar de Estados Unidos, 54 mil dólares escondidos entre masa de tortilla, los cuales no fueron declarados.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos comunicó que los oficiales realizaban inspecciones de salida en la garita entre Arizona y Sonora, cuando revisaron a una camioneta Honda, donde encontraron el dinero.

Los dólares estaban en dos paquetes ocultos entre masa de tortilla dentro de una hielera que transportaba en la parte trasera del automóvil.

Detienen a traficantes de mexicanos

En otro reporte de la Patrulla Fronteriza, se informó que frustraron dos intentos de contrabando humano en el punto de revisión ubicado en Amado, Arizona, entre las ciudades de Nogales y Tucson.

El primer intento ocurrió el lunes 27 de marzo en el puesto de control migratorio de la Patrulla Fronteriza en la Ruta 286, cuando los agentes revisaron un vehículo Impala Chevrolet 2001 que era conducido por una mujer.

En la cajuela transportaba a tres hombres, uno de los cuales huyó corriendo al desierto.

Un segundo intento de contrabando fue frustrado cuando agentes en el puesto de control de inmigración cerca de Amado frenaron a un ciudadano estadounidense en un Audi A6 2004 para una inspección secundaria, después de una alerta canina.

Los agentes encontraron a un mexicano escondido en el maletero. Ambos incidentes resultaron en la detención de ciudadanos norteamericanos por contrabando de personas. Los mexicanos están bajo custodia pendiente de los procedimientos de expulsión de acuerdo con las directrices del sector de Tucson.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS