Blindaje militar, para prevenir: Pavlovich

Arriban a la entidad mil elementos del Ejército; algunos estarán en límites con Sinaloa y Chihuahua
Los militares arribaron en aviones al aeropuerto de Ciudad Obregón y la Base Aérea Hermosillo. (CORTESÍA POLICÍA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA)
28/03/2017
01:27
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A

[email protected]

La gobernadora Claudia Pavlovich explicó que el arribo de mil militares al estado se trata de una medida preventiva, dada la situación que ve en el resto del país y sobre todo en los estados vecinos, por lo que es importante blindar a Sonora.

Este apoyo se lo solicitó hace 15 días en forma personal a Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y le complace tener una respuesta tan rápida, expresó al término de la nueva presidenta de Canaco Hermosillo.

“Eso nos va a dar una gran tranquilidad antes de que las cosas se descompongan”.

Comentó que los militares no estarán en las calles de la entidad, sino en carreteras, puertos de entrada y de salida, es otra estrategia, precisó.

La presencia de la Policía Militar no es algo que viole los derechos humanos de nadie siempre que establezca tranquiliad y fortaleza en el estado. Los militares llegaron este lunes y este martes para apoyar en acciones de vigilancia y prevención en la entidad.

Arribaron en aviones de la Fuerza Aérea al aeropuerto de Ciudad Obregón y la Base Aérea Militar Número 18 de Heremosillo, informó el general Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la Cuarta Zona Militar. “Son alrededor de mil elementos y el propósito es seguir colaborando, coadyuvando con las autoridades del gobierno del estado para garantizar la paz y la tranquilidad”, destacó el mando militar.

El secretario de Seguridad Pública de Sonora, Adolfo García Morales, junto con el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, comandante de la IV Zona Militar, Norberto Cortes Rodríguez, atestiguaron el arribo.

Los efectivos castrenses se desplegarán a partir de hoy en la zona centro y sur del estado, en los límites con Sinaloa y Chihuahua, para reforzar zonas estratégicas, mantener el buen estado de seguridad y blindar al estado del entorno regional, informó el secretario de Seguridad Pública.

“Es interés de la gobernadora Pavlovich mantener y mejorar la seguridad pública y garantizar la paz y tranquilidad de los sonorenses”.

Aclaró que Sonora no está en números rojos en materia de seguridad en ninguno de los indicadores de alto impacto. “No es una decisión porque estemos en focos rojos, sino para reforzar y mantener la seguridad pública”, apuntó.

Comentó que este contingente estará en Sonora hasta julio, su trabajo será en estrecha coordinación con corporaciones estatales y municipales. La Policía Militar apoyará tareas de vigilancia en zonas agrícolas de los valles del Yaqui y Mayo; también estarán en los municipios y regiones de la sierra alta y baja, en los límites con Sinaloa y Chihuahua y en las áreas urbanas de Hermosillo y Ciudad Obregón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS