Un juez federal que otorgó un amparo a uno de los jóvenes involucrados en un supuesto ataque sexual contra una menor de edad, caso que es conocido como de Los Porkys de Costa de Oro, es víctima de un linchamiento social en redes sociales.


La imagen del Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, ha sido difundida en redes sociales, al igual que la de su familia, entre ellos su esposa y dos de sus pequeñas hijas.


Con mensajes para que la ciudadanía no olvide su rostro ni la de sus familiares, usuarios de redes sociales emiten mensajes en contra del integrante del Poder Judicial de la Federación.


En una cuenta de Facebook se subió una imagen familiar del juez junto con su esposa e hijas menores de edad y la siguiente leyenda: " Hola, les presento al "honorable" juez Anuar González Hemadi gracias a este gran hombre uno de Los Porkys va a salir en libertad , porque "sólo metió la mano bajo la blusa de una niña de 17 años, le metió los dedos a la vagina y esto no significa que quisiera violarla" por cierto esas son sus hijas y esposa".


En otras imágenes, al funcionario federal se le pretende bautizar para que en las redes sociales se le ubique como la persona que otorgó un amparo al joven Diego "N", detenido en junio pasado en la capital española y extraditado a México en enero del presente año, acusado del delito de pederastia.


El juez, tomando en cuenta códigos, leyes y jurisprudencias consideró que no se acreditaba fehacientemente la acusación de "pederastia" que se fincó en contra del joven Diego "N".

La supuesta agresión a la menor de 17 años ocurrió en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, en el Golfo de México y fue presuntamente a manos de cuatro jóvenes adinerados.


La denuncia se presentó hasta marzo debido a que el padre de la víctima, identificada como Dahpne, había llegado a un acuerdo que incluía ofrecer disculpas en video, no acercarse a la víctima y que los agresores tomarán terapia, sin embargo al no cumplirse decidió acudir a las autoridades.

El casi se se hizo público y viral en redes sociales hasta enero del 2016, cuando el señor Javier Fernández, padre de la víctima, denunció en medios de comunicación que no había avances en las indagatorias.

Además de Diego "N" detenido en junio pasado en la capital española, por este caso está en prisión Enrique Capitaine, arrestado en mayo pasado en Torreón, en el estado norteño de Coahuila. El tercer acusado, Jorge Cotaita, se encuentra prófugo de la Justicia.

Al cuarto involucrado, la justicia mexicana no encontró responsabilidad alguna, al considerar que sólo fue espectador.

ml

Google News

Noticias según tus intereses