El Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo a Diego Gabriel “N”, uno de los jóvenes conocidos como Los Porkys de Costa de Oro, por lo que debe ser puesto en libertad al determinarse vicios en el procedimiento.

En su resolución, el juez Tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González, asentó que el delito de pederastia que se le imputó no quedó fehacientemente demostrado.

La sentencia señala que al “tenor de los medios de prueba existentes, no se encuentra acreditada la totalidad de los elementos del delito de pederastia”, además de que “no se encuentra demostrado fehacientemente el abuso sexual”, lo que impide declarar el auto de formal prisión del 23 de enero del 2017.

El juez estableció que tratándose de delitos de carácter sexual, el abuso consiste en una acción dolosa con sentido lascivo, sin considerar el número de tocamientos que se hayan realizado, “de tal manera que un roce o frotamiento incidental no serían considerados como actos sexuales, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costas del pasivo”.

También se hallaron contradicciones entre los testigos, quienes en su mayoría no presenciaron lo ocurrido en el auto y en la casa donde supuestamente ocurrió el ataque.

“Toda vez que la autoridad investigadora no aportó medios probatorios de los que se desprendan la totalidad de los elementos del delito de análisis se encuentra ante la insuficiencia de pruebas, por lo que se concluye no se acredita el primer y último de los elementos del ilícito de pederastia, esto es el abuso sexual y la indefensión de la víctima”.

De tal forma que consideró cuando hay insuficiencia de prueba, “puede apreciarse una posibilidad de que el señalado como autor no fuese el responsable del delito”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses