Ocho alcaldes, los funcionarios mejor pagados en el estado

Ganan ediles de Tiquicheo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, Turicato, Tarímbaro, Ciudad Hidalgo y Zamora más que los titulares de los 3 Poderes
27/03/2017
01:22
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia.—
-A +A

En Michoacán, ocho de los 113 presidentes municipales perciben un sueldo mensual superior al del gobernador. Ni los presidentes de los otros dos poderes (Legislativo y Judicial), ni funcionarios del gabinete estatal, tienen remuneraciones salariales arriba del que gana el jefe del Ejecutivo.

Mientras el gobernador Silvano Aureoles tiene un sueldo neto de 88 mil 823 pesos, el edil de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo (PRI) percibe 124 mil 318 pesos, seguido de Salvador Ortega (PRD-PT-PANAL), alcalde de Tiquicheo —uno de los municipios más pobres—, quien gana 109 mil 026 pesos.

En esa misma lista de los alcaldes que ganan más que el gobernador está el edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez (PRD), quien percibe un salario bruto de 102 mil 255 pesos; Baltazar Gaona Sánchez (PT), de Tarímbaro, quien percibe 96 mil 066 pesos, y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar (independiente), con un salario mensual de 92 mil pesos.

De igual manera se encuentran la alcaldesa de Turicato, María Gisela Vázquez (PRI-PVEM), con un salario de 90 mil 413 pesos; de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto (PRI-PVEM), con un sueldo mensual de 90 mil 087.60 pesos, y finalmente el edil de Zamora, José Carlos Lugo Godínez (PRI-PVEM), con un salario de 88 mil 570 pesos.

En blanco. De los alcaldes de Maravatío, Ocampo, Aquila, Coalcomán, Paracho, Tzitzio, Parácuaro, Tuxpan, Tuzantla, Tepalcatepec, Coahuayana, Venustiano Carranza, Carácuaro, Purépero, Tingüindín y Sususpuato nada se sabe de su remuneración mensual, pues no se encuentran publicados los sueldos de los funcionarios en su portal de transparencia y sus áreas administrativas se negaron a dar información vía telefónica.

En el caso del presidente del Poder Judicial en el estado, Marco Antonio Flores, su sueldo mensual es de 73 mil 310 pesos, mientras que la remuneración del presidente del Congreso es de 66 mil 236 pesos.

En cuanto a otros organismos se refiere, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, su sueldo base neto al mes asciende a 78 mil 104 pesos, mientras que el del Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información, Ulises Merino García, es de 57 mil pesos al mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS