Confirma juez órdenes de aprehensión contra ex funcionarios en Q. Roo

No se dan a conocer los nombres de los imputados, pero sí se han obtenido órdenes de aprehensión que han sido emitidas por un juez de control
27/03/2017
13:59
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Quintana Roo
-A +A

La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que un juez de control liberó órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de la pasada administración estatal que encabezó Roberto Borge Angulo, mismas que serán cumplimentadas en tiempo y forma.

La dependencia dijo que, derivado de los elementos de prueba aportados en las carpetas de investigación, el juez de control respectivo libró órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la pasada administración estatal.

Precisó que hasta el momento han sido 17 carpetas de investigación iniciadas en contra de ex funcionarios en toda la geografía estatal y otras siguen integrándose para posteriormente ser judicializadas, dependiendo de los delitos acreditados.

 

“Por la secrecía y sigilo que la misma ley impone, no se dan a conocer los nombres de los imputados, pero sí se han obtenido órdenes de aprehensión que han sido emitidas por un juez de control”, informó.

 

La Fiscalía General del Estado, a través de la policía ministerial será la que se encargue de cumplimentar dichos mandamientos una vez que el juez de control las emita.
 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS