Obispo denuncia a sacerdote por pederastia

Alonso Garza Treviño acusa a Juan Manuel “N” por “mal comportamiento” en perjuicio de un seminarista
26/03/2017
01:23
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo
-A +A

El obispo de la diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, denunció penalmente al ex rector del Seminario, el sacerdote Juan Manuel “N”, conocido como El Padre Meño, por “presunto mal comportamiento” en perjuicio de un seminarista que era menor de edad, cuyo defensor también presentó una querella en contra del sacerdote por abuso sexual.

Los hechos ocurrieron hace dos años, cuando José (nombre ficticio) tenía 16 años. En diciembre pasado, la víctima cumplió la mayoría de edad y reveló el abuso, en una carta que entregó al obispo.

Hugo Alberto Flores Lucio, defensor legal del joven, informó que la Diócesis interpuso la denuncia ante el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), región norte, a través de un abogado el pasado viernes y después él presentó otra, ambas se integraron en la misma carpeta de investigación.

José tenía miedo y calló los abusos de que era objeto, pero pidió su traslado al estado de Nuevo León, donde recibió tratamiento sicológico, luego platicó lo que le había pasado a los consejeros espirituales quienes lo animaron a revelarlo al obispo de Piedras Negras.

Por eso le escribió una carta, el Padre Loncho trató de disuadirlo, pero no lo convenció. También platicó con sus padres lo que le había sucedido y ellos lo apoyaron.

Fue entonces que Garza Treviño, prelado de la Iglesia Católica en la demarcación fronteriza, optó por adelantarse y ordenar dar parte a las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS