"El Peje" roba corazones en Nuevo León

Nos cuentan que el que sigue pisando fuerte es Andrés Manuel López Obrador pues hasta Nuevo León ha llegado la ola de militantes de otros partidos que “coquetean” con su movimiento. Nos platican que uno de los más interesados es Enrique Barrios Rodríguez, ex diputado panista que hasta hace poco navegaba con bandera del Partido Humanista. Lo que más llama la atención, nos señalan, es el cambiazo de don Enrique, que de representar a la corriente más conservadora del blanquiazul, y no tolerar cualquier atisbo de izquierda, ahora no desperdicia oportunidad de codearse con El Peje. Tanto asombro ha causado su cambio de actitud, nos explican, que muchos se preguntan cuál es el interés que mueve al ex diputado, pues nadie olvida que cuando no recibió apoyó del PAN para lanzarse por la alcaldía de Monterrey, en 2015, se convirtió en abanderado del Humanista y terminó como coordinador de la Oficina Ejecutiva del alcalde regiomontano, el priísta Adrián de la Garza. Al parecer, nos dicen, a don Enrique no se la da eso de la fidelidad.

Judas perredistas en Yucatán

Como si le faltaran problemas al sol azteca, nos cuentan que en Yucatán hasta los propios perredistas desconocen a su dirigente estatal, Alejandro Cuevas, pues lo acusan de ser proclive a los intereses del PRI y ni los 35 mil nuevos afiliados que presume han logrado convencer a su partido. La pedrada más grande le llegó del diputado local David Barrera, quien públicamente ha llamado a sus compañeros de partido a desconocer a don Alejandro.

Los analistas, quienes miran con curiosidad los líos dentro del PRD, nos comentan que la suerte de este partido en el estado, es una muerte anunciada y lo que están haciendo sus militantes hará más doloroso el fin.

Quirino, manzana de la discordia en el Congreso

En el Congreso de Sinaloa se están dando hasta con la cubeta pues, nos informan, la iniciativa de ley del gobernador priista Quirino Ordaz para reducir el número de diputados ha calentado los ánimos entre las fracciones políticas. Nos confirman que el clímax llegó con el cierre del Salón de Sesiones, acto que se interpretó como una forma de impedir que diputados panistas, perredistas y de Morena sesionaran sin el resto de los legisladores.

Nos platican que para continuar con la discusión de la iniciativa, el pleno acordó citar a sesión el viernes 24 de marzo, pero la Junta de Coordinación Política, presidida por la priísta Irma Tirado, cambió de fecha, pero sin la autorización del presidente del Congreso, el panista Roberto Cruz, quien curiosamente se opone a la iniciativa de don Quirino. Fue tanta la molestia de Cruz, nos comparten, que dijo que el cierre del salón era una burla a los legisladores y amenazó con llevar el tema a los tribunales y con descuentos salariales para los 30 diputados que no asistieron a la sesión. Nos dicen que el conflicto va para largo.

Edil de negro historial en Hidalgo

Nos dicen que Julio César Ángeles, ex edil verde de Atotonilco, no cabe de contento pues quedó libre luego de pasar ocho meses en prisión. La detención, nos aseguran, se dio en agosto, cuando se disponía a tomar protesta para un segundo periodo como presidente municipal, pero ahora por Encuentro Social. El ex alcalde, nos recuerdan, fue acusado de peculado por más de 202 mdp, y aunque dijo que sólo pedía una “indemnización justa” por el paso de un gaseoducto en su municipio, nadie olvida, nos comparten, que se trata de la segunda vez que se libra de la cárcel, pues en 2012 también estuvo preso, acusado por el mismo delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses