Liberan a alcalde electo de Atotonilco de Tula

El edil electo del municipio hidalguense, Julio César Ángeles Mendoza, fue detenido en agosto por presunto desvío de recursos
(Foto: Especial)
25/03/2017
14:07
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El alcalde electo del municipio de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, fue puesto en libertad luego de que fuera encarcelado en agosto del año pasado, poco antes de que rindiera protesta como presidente municipal. 

El edil por el partido Encuentro Social, fue acusado de peculado por 202 millones 470 mil 147 pesos, de acuerdo con la denuncia 12/DAP/096/2015, iniciada por el síndico procurador Rafael Miranda.

Artículo

Dictan formal prisión contra alcalde electo de Atotonilco

Julio Cesar Ángeles Mendoza es acusado por el delito de negociaciones indebidas; este 5 de septiembre protestarán sus suplentes

Presuntamente, el presidente municipal había desviado los recursos que estaban destinados a obra pública que no se ejecutó. Ángeles Mendoza tomaría posesión como alcalde en septiembre, sin embargo, al ser detenido se impidió esta acción y no pudo hacer uso del fuero constitucional.

El edil en todo momento se declaró inocente y alegó que fue encarcelado por exigir una indemnización justa por el paso de un gasoducto en el municipio.
Julio César Mendoza fue puesto en libertad durante la noche de ayer.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS