Por falta de agua, pobladores vandalizan Palacio Municipal

Retienen a dos empleados del sistema local de agua potable como medida de presión
Los lugareños pidieron dialogar con el alcalde, Francisco Chambé Morales, p e ro ante la desatención quemaron el edificio del ayuntamiento (ÓSCAR LEÓN. ELUNIVERSAL)
24/03/2017
01:13
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

Habitantes de Ocozocoautla de Espinosa, municipio ubicado de la región Centro de Chiapas, vandalizaron el edificio de la presidencia municipal, en protesta por la falta de suministro de agua potable y por los cobros desmedidos.

Los manifestantes denunciaron que pese a la falta del líquido, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado envía a los usuarios los recibos mensuales y exige los pagos.

Los lugareños pidieron dialogar con el alcalde, Francisco Chambé Morales, pero ante la desatención causaron destrozos en el inmueble. También incendiaron un automóvil, presuntamente propiedad del ayuntamiento.

“ El agua escaseó, y las pipas son adquiridas hasta por 600 pesos, lo cual lesiona gravemente la economía de las familias, principalmente de la clase trabajadora más pobre como los campesinos, la gente de la tercera edad y los desempleados”, acusó Martha, una de las manifestantes.

Fuentes oficiales informaron que los inconformes retuvieron a Teofilo Trujillo y Roberto Martínez, funcionarios del sistema local de agua potable, como medida de presión para que se atendieran sus reclamos. Los dos funcionarios fueron amarrados con lazos a los árboles de la plaza principal.

Al menos medio centenar de agentes fueron desplegados para replegar a la turba enardecida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS