Un agente de la policía municipal comisionado en la vigilancia de una residencia asegurada por autoridades federales fue ejecutado por un grupo armado.

Se trata de José Ontiveros, quien resguardaba el lugar donde en octubre fueron abatidos por el Ejército tres miembros de una celula armada llamada Los Ántrax, perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Las investigaciones abiertas por el asesinato de un nuevo elemento de la Policía Municipal de Culiacán establecen que el agente recién se reincorporaba al servicio, puesto que había recibido capacitación y adiestramiento en un campo militar en Tlaxcala.

El asesinato del agente José Ontiveros se registró junto a una residencia que fue asegurada por la Procuraduría General de la República, en la colonia Miguel Hidalgo, al momento que varios hombres armados lo atacaron con AK-47.

El crimen se registró alrededor de las 21:00 horas del miércoles, en el cruce de las calles Miguel Hidalgo
y Esteban Flores.

José Ontiveros no logró repeler la agresión, porque fue sorprendido por sus atacantes, que, se presume, viajaban en una camioneta.

Según los registros existentes, el 30 octubre pasado, en la misma residencia de la colonia Miguel Hidalgo, al oriente de la ciudad, en un enfrentamiento contra elementos de el Ejército fue abatido el Sargento Phoenix y dos miembros de su grupo, identificados como Juan Carlos y José Javier “N”, de 23 y 21 años, respectivamente.

Además, en el combate se registraron tres heridos y seis detenidos, así como el aseguramiento de diversas armas.

Google News

Noticias según tus intereses