Condenan periodistas de Chiapas asesinato de Miroslava Breach

Reporteros, columnistas y corresponsales del Grupo de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas, A.C, demandaron garantías para el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión “sin ninguna cortapisa”
24/03/2017
17:17
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

Periodistas de San Cristóbal de las Casas   exigieron  justicia por el homicidio de  Miroslava Breach, y castigo legal  a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Los reporteros, columnistas y corresponsales integrados en  el  Grupo de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas, A.C, demandaron al gobierno garantías para el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión “sin ninguna cortapisa”.

El asesinato  de Miroslava, expresaron los periodistas en un pronunciamiento,  “no  debe quedar impune;  exigimos a las autoridades de justicia en sus tres niveles que se esclarezcan tan lamentable hecho”.

Elevamos   nuestra enérgica protesta en contra de éste y de cualquier otro acto atentatorio del  derecho a la libre expresión garantizado en nuestra Carta Magna”.

Agregaron que el desempeño de la labor periodística es totalmente ajena a intereses de cualquier índole, y responde únicamente al derecho de la sociedad a estar informada.

Periodistas de Tuxtla Gutiérrez  se sumaron al repudio por el asesinato de  la  corresponsal del periódico La Jornada en   Chihuahua.

Exigieron justicia  y garantías efectivas para ejercer el periodismo en México.

El repudio y la indignación reunieron a los manifestantes en el parque de La Libertad, en el centro de la capital de Chiapas, donde con pancartas alusivas a  Miroslava exigieron que el crimen no quede impune.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS