Exigen investigación con perspectiva de género en caso de periodista Miroslava

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas condenó el crimen de la periodista de Chihuahua y solicitó a las autoridades adoptar las medidas precautorias para asegurar la integridad de los familiares de la comunicadora
Foto: Xinhua / Juan Carlos Estrada
23/03/2017
18:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), condenó enérgicamente el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea, y solicitó a las autoridades del estado de Chihuahua investigar el crimen bajo la perspectiva de género, sin omitir el panorama de la labor periodística que desarrollaba la víctima.

En un comunicado condenó "enérgicamente" el crimen de la periodista Miroslava y solicitó a la Fiscalía General de Chihuahua adoptar de forma inmediata todas las medidas precautorias necesarias para salvaguardar la integridad de los familiares de la comunicadora, como víctimas indirectas de este hecho delictivo.

Dentro de su espacio de competencia, la CEAV exigió además que la investigación de este delito y otros de este tipo "conduzcan a la aplicación de la ley contra los responsables y a llegar a la verdad y justicia, además de la reparación integral, en favor de las víctimas".

Preocupada por el alto índice de impunidad en delitos cometidos contra el gremio periodístico, la CEAV solicitó aplicar y reforzar los mecanismos de protección en favor de los comunicadores y la actividad periodística.

En ese sentido, ofreció al gobierno del estado poner a su servicio todas sus capacidades institucionales para brindar atención y acompañamiento a las víctimas indirectas de este delito, tales como asesoría jurídica, ayuda psicológica y médica, entre otros.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS