Chihuahua declara 3 días de luto por muerte de periodista

El gobernador Javier Corral adelantó que la periodista recibió amenazas en días pasados, pero no hizo saber a la autoridad de ello
Foto: Tomada de Facebook
23/03/2017
17:17
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chih.
-A +A

El estado de Chihuahua inició tres días de luto por el homicidio de la periodista Miroslava Breach, anunció el gobernador Javier Corral, quien adelantó que el ejercicio profesional de la corresponsal de La Jornada es la principal línea de investigación sobre el crimen.
 

En rueda de prensa, el mandatario reconoció que la periodista recibió amenazas en días pasados; sin embargo, no hizo saber a la autoridad de ello. Incluso, explicó que en lo personal tenía una cercana amistad con Breach, pero no externó alguna situación de esa naturaleza.

Recordó que hace dos años, él personalmente alertó que la periodista y otra compañera, corresponsal de Proceso, se encontraban en riesgo por una serie de reportajes que publicaron relativos a células de crimen organizado.

Aladió que se integrará un grupo multidisciplinario en el que se invitará a integrantes de los medios de comunicación para dar seguimiento al trabajo de la Fiscalía sobre este caso.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS