Por realizar un “meme” para promover el trámite de reconocimiento de paternidad, en el que aparece una mujer joven con un pequeño chimpancé en los brazos y la leyenda “¡Reconócelo, es tu bendición!”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó a la Dirección del Registro Civil de Nuevo León a "evitar campañas contra la dignidad humana, que promuevan estereotipos y la discriminación por cuestiones de género".

La publicación del Registro Civil, que también tiene como propósito invitar a la adopción o tutela de personas, es contraria a la legislación federal y local, así como a la Convención sobre los Derechos del Niño, en opinión de la Comisión.

El organismo que preside Sofía Velasco Becerra destacó que “los entes gubernamentales tienen la obligación de tomar medidas especiales de protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de evitar cualquier tipo de discriminación”

Consideró que adicionalmente con dicha publicación que aparece en la página oficial de la Dirección del Registro Civil, “se vulneran los derechos de las mujeres reconocidos en la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer, toda vez que se incumple con la obligación estatal tendiente a la modificación de patrones socioculturales de conductas de hombres y mujeres, con miras a alcanzar la eliminación de los estereotipos”.

El Registro Civil también ha causado polémica al realizar memes con mensajes de burla o bullying hacia los equipos y aficionados locales de Tigres y Rayados, cuando han perdido algún partido importante para ellos. Todo ello, como estrategia para ofrecer y promover los trámites y servicios que competen a dicha dependencia.

Ese ejemplo, fue seguido recientemente por la empresa descentralizada del gobierno estatal, Servicios de Agua y Drenaje, que hizo un anuncio divulgado por el gobernador Jaime Rodríguez, donde se presenta como "alternativa" para ahorrar agua, "comer tacos", para no tener que lavar platos.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses