El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció un viaje de trabajo a China, con el objetivo de atraer más inversión extranjera y de abrir mercado para productos tamaulipecos, su visita será del 24 de marzo al 2 de abril.

“Lo dije hace unos meses, hay que voltear a otros horizontes, hay que dar a conocer al mundo entero la grandeza de nuestro estado”, dijo en entrevista el mandatario estatal.

Explicó que será acompañado por empresarios y funcionarios, que incluye al Comisionado Estatal de Energía, Andrés Alejandro Fusco Clynes, para que se encargue de dar a conocer a los inversionistas de China del potencial de Tamaulipas en materia energética.

García Cabeza de Vaca aseguró que, “no hay en el país otro estado con el potencial que tiene Tamaulipas y sin embargo, ellos lo desconocen, a pesar de que ya existen empresas chinas en nuestro estado”.

La comitiva promoverá al Puerto de Matamoros, ya que se trata del punto más cercano a donde las empresas exploradoras de petróleo estarán realizando sus trabajos de extracción.

Sobre el potencial que ofrece Tamaulipas, el gobernador mencionó que, “tenemos 17 cruces fronterizos, los yacimientos de gas y petróleo, el potencial que se tiene en el tema de hidrocarburos, el tema de la generación de energía eólica, nuestros mares y el potencial agropecuario, que no ha sido explotado adecuadamente y el ganadero”.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses