El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, explicó que en conjunto con las autoridades de la policía civil el objetivo central de las acciones que se emprenden es la recaptura de los cinco reos evadidos del penal de Culiacán.

Precisó que esta fuga —registrada la tarde del jueves pasado— no sólo molestó al Ejército Mexicano, sino a toda la sociedad, por lo que se ajustarán las estrategias de seguridad para inhibir los delitos de alto impacto en toda la entidad.

El general explicó que su visita se deriva de los problemas que se han registrado en esta entidad durante los últimos meses, ello al término de una reunión privada en la Base de la Fuerza Aérea con mandos militares y autoridades estatales, encabezados por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel (PRI).

En el encuentro se informó sobre la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, El Negro; Alfonso Limón Sánchez, El Limón; Jesús Peña González, El 20; Rafael Félix Núñez, El Chanquito Ántrax, y Francisco Javier Zazueta Rosales, El Pancho Chimal.

En un comunicado de la dependencia se dio a conocer que Cienfuegos Zepeda —de manera personal— valoró la información sobre los acontecimientos de alto impacto.

De la misma forma delineó y afinó las estrategias específicas y enérgicas que se implementarán en Sinaloa.

En esta reunión, el mandatario Ordaz Coppel detalló que su administración dispondrá de recursos suficientes para equipar con tecnología de punta de videovigilancia los centros penitenciarios y se colocarán inhibidores de llamadas de celulares.

También especificó que a través del Grupo de Coordinación Sinaloa se aportarán los datos requeridos para facilitar el trabajo de las Fuerzas Armadas, federales y estatales, con el propósito de restablecer las condiciones de seguridad que requiere la ciudadanía en la región.

Cabe recordar que en su visita del pasado 11 de febrero, Cienfuegos Zepeda externó que la ausencia Joaquín Guzmán Loera se reflejaba en una pelea violenta que se vive en el Cártel de Sinaloa, por asumir el cargo de la organización.

Además, en ese entonces anunció que el Ejército brindaría apoyo tecnológico y mayor respaldo de fuerzas federales a Sinaloa para inhibir los delitos de alto impacto que se presentan, a fin de contribuir al cambio de la percepción que se tiene.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses