Controlan incendio que duró casi 5 horas en plaza comercial de Sinaloa

El siniestro inició en la tienda comercial “Waldos”, ubicada en la parte central de “Mi Plaza Barrancos” y se propagó a 10 negocios. Además, suspendieron clases en todas las escuelas del sur-poniente de Culiacán
Foto: Javier Cabrera
22/03/2017
14:31
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Con auxilio de bomberos de tres municipios y pipas con agua de diversos organismos se logró controlar un incendio que surgió en el interior de una plaza comercial, en el sector Barrancos de esta ciudad, el cual se propagó a 10 negocios, en su mayoría de artículos para el hogar y ropa.

Por la magnitud del siniestro que inició por la mañana, se suspendieron clases en todas las escuelas al sur-poniente de Culiacán y se tendió un cerco de seguridad de varias calles a la redonda, por la enorme nube de humo negro que se registró.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, dijo que pese a la magnitud del incendio, el cual fue sofocado en casi cinco horas, sólo se tiene el reporte de una persona lesionada y varios bomberos con síntomas de deshidratación.

El incendio inició en la tienda comercial “Waldos”, ubicada en la parte central de “Mi Plaza Barrancos”, entre los boulevares de Benjamín Hill y Geovanny Zamudio, en el fraccionamiento Infonavit Barrancos.

Adan Shinawaga, comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán, comentó que el incendio no se pudo atacar desde sus orígenes, puesto que los hidrantes de dicho centro comercial no se encuentran conectados y fue necesario utilizar pipas del área de Parques y Jardines del municipio.

Explicó, que con ayuda de técnicos de la Junta de Agua Potable de Culiacán se logró conectar uno de los dos hidrantes, para evitar que el fuego pudiera extenderse a otros negocios cercanos sobre todo expendios de gasolina.

Por el tipo de artículos de plástico que se expenden en dicho negocios, los cuales son altamente inflamables, las llamas se extendieron a 10 locales más y amenazaron con propagarse hasta una tienda Soriana, ubicado a un costado.

Con la concentración de bomberos de los municipios de Culiacán, Angostura y Navolato; y con apoyo de pipas de diversos organismos públicos y privados, se logró controlar el fuego.

En un breve comunicado emitido por la administración de la plaza comercial se dio a conocer que en este accidente que inició muy temprano, sólo se tienen pérdidas materiales.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS