Un hombre que se encontraba en la lista de los más buscados por el FBI, y contaba con una ficha roja de búsqueda de la Interpol, fue detenido en Ixmiquilpan, Hidalgo, por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 13 años.

Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Juan Paulino Cantero, quien es requerido en Estados Unidos por la Corte de Circuito del Condado de Pinellas, Florida, por los delitos de abuso sexual y violación ocurridos en noviembre de 2015 en contra de su hija.

La ficha de la Interpol detalla que el hombre, entonces residente de Pinellas County, pidió a la niña que lo acompañara a ver una película pornográfica y le tocó los senos por encima de la ropa. Ella le dijo que se detuviera, pero él continuó.

Cantero presuntamente la obligó a masturbarlo y después de meterla al baño consumó la violación anal. El imputado le pidió que no le contara a nadie y le dio 70 dólares.

La víctima confesó en diciembre de 2015 a su madre lo ocurrido y cuando fue buscado por la policía de EU, él no estaba en su residencia.

Labores de investigación de la PGR y el FBI determinaron que el imputado usaba el nombre de Martín Paulino Cantero y lo ubicaron a través de redes sociales.

Realizaron dictámenes en materia de identificación fisiológica, que arrojaron resultados positivos.

Juan Paulino Cantero será internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde continuará el proceso de entrega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses