Van maestros en contra de diputado en Hidalgo

Los sindicalizados denunciaron en el Congreso que el diputado panista Miguel Ángel Uribe Vázquez sirve a otros intereses y reprocharon su falta de compromiso
Un grupo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestan en contra del diputado Miguel Ángel Uribe Vázquez. (Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL)
21/03/2017
15:18
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

Al menos unos 50 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en el Congreso de Hidalgo en contra del diputado panista Miguel Ángel Uribe Vázquez, al que acusaron de traidor, ya que el diputado presentaría en tribuna denuncias por afectaciones laborales a profesores.

Los maestros acusaron al legislador de ser un títere de los ex secretarios de la Sección 15 del SNTE, Moises Hernández y Mirna García; esta última enfrenta una orden de aprehensión por el delito de desvío de más de 100 millones de pesos.

Entre gritos, los docentes exigieron al diputado que explicara el fraude que cometió Mirna García, cuando él fungió como apoderado legal, también le reprocharon no estar nunca frente a un grupo.

"¡No me representas!" y "¡Vienes a hablar de trabajo, si nunca has trabajado!", fueron parte de los gritos en contra del legislador.

Por su parte, el diputado lamentó, que no se le permitiera el uso de la tribuna, donde dijo haría una denuncia de irregularidades laborales en contra de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, quienes se encuentran coludidos con el SNTE.

"Eso es lo que trataron de impedir, no quieren que escuche la sociedad", acusó. Dijo que hay afectaciones laborales graves entre ellas ascenso de claves sin concursar, en su caso señaló, que desde el 2011, cuenta con una clave de normal  la cual en estos momentos no trabaja ni cobra, por lo cual mantiene un juicio laboral por despido injustificado.

Explicó que su plaza pese a ser de normal, la trabajaba en la Secretaría de Educación y por lo cual mantenía un salario de siete mil pesos quincenales y hay al menos 40 personas en la misma situación.

Tras la manifestación la sesión fue cancelada, en tanto que el diputado de Nueva Alianza, Eliseo Molina, a quien se le responsabilizó de esta protesta, negó cualquier relación con los  manifestantes.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY