El gobernador Silvano Aureoles Conejo instaló el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Morelia, en el que se acordó tener un corte preciso del estado de fuerza y que toda acción se realice de manera estrictamente coordinada.

En presencia del alcalde de esta ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, al igual que funcionarios locales y estatales, se establecieron los puntos que regirán el trabajo del grupo, entre los que destacan que de cada sesión se levante un acta y se dé seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.

Durante la reunión en el Palacio Municipal estuvieron presentes los comandantes de la XII Región Militar y 21 Zona Militar, general Miguel Patiño Canchola y el general José Francisco Morales, respectivamente, se estableció que sesionen una o dos veces por semana con la presencia de todas las instituciones de seguridad, federales, estatales y municipales.

Aureoles Conejo expuso su interés en que el alcalde Alfonso Martínez sea quien encabece las reuniones de este grupo, para tener un mayor acercamiento a la comunidad.

Aureoles Conejo mencionó que el propósito de este proyecto es “hacer de Morelia el lugar seguro que todos deseamos”. Aseguró que el trabajo en conjunto ha dado buenos resultados en los municipios que cuentan con esta estrategia, como Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora, mismas en las que se han fortalecido las respuesta a las demandas de la población en materia de seguridad.

Alfonso Martínez dijo estar dispuesto a colaborar con el grupo y reiteró su compromiso en el establecimiento de acciones que permitan mantener la tranquilidad del municipio y hacer frente a los retos.

Silvano Aureoles Conejo manifestó su interés en este proyecto y señaló que estará al pendiente de las resoluciones que acuerde el Congreso de la Unión en lo relativo a las iniciativas de Ley de Seguridad Interior y el Modelo Policial, para incorporar las acciones que deban emprenderse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses