Apoyarán a jóvenes emprendedores en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo y el director del Imjuve, José Manuel Romero, entregaron apoyos por 7 millones de pesos para desarrollar proyectos productivos o iniciar una empresa que genere fuentes de trabajo
Ceremonia de inauguración de la Casa del Emprendedor Guerrero Poder Joven (Foto: Especial)
21/03/2017
20:06
Redacción
Acapulco
-A +A

Jóvenes guerrerenses reciben apoyo por siete millones de pesos para desarrollar proyectos productivos o iniciar una empresa que genere fuentes de trabajo.

Los recursos económicos fueron entregados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero, en la ceremonia de inauguración de la Casa del Emprendedor Guerrero Poder Joven.

Con una inversión de casi un millón de pesos, los gobierno federal y estatal crearon este espacio donde se articulan las acciones para impulsar iniciativas, mediante la vinculación de un ecosistema emprendedor.

De los siete millones de pesos, para el programa Crédito Joven se destinan más de dos millones de pesos, mientras que para el Programa Jóvenes Ecosol más de cuatro millones de pesos.

El mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a los jóvenes a sumarse a las acciones para aprovechar todo el potencial económico de la entidad y se traduzca, en consecuencia, en mayor bienestar para la población.

Dijo que Guerrero cuenta con una gran diversidad, pues lo mismo tiene tierra apta para la ganadería, así como para la agricultura y es referente en la producción minera y destaca en el rubro de turismo.

Además, expuso que para su administración los jóvenes son importantes porque en ellos va a recaer la responsabilidad de que el estado siga por la ruta del desarrollo.

“Para el gobernador del estado siempre los temas de la juventud son muy importantes y en la juventud está, sin duda, una acción permanente, decidida para que Guerrero se mueva. En los jóvenes está la imaginación y la determinación para cambiar y mejorar las condiciones de vida de los pobladores”.

En su momento, el director del Imjuve reiteró que se continuará con la coordinación de esfuerzos entre el gobierno federal y estatal para brindar más y mejores beneficios a los jóvenes.

Por ello, anunció el programa de vivienda para los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad que no cuenten con Infonavit o seguridad social. Todos ellos podrán adquirir una casa habitación.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS