Instalan en Morelia Grupo de Coordinación para la Seguridad Local

El propósito del acuerdo es "ser más eficaces para hacer de Morelia el lugar seguro que todos deseamos", subrayó el gobernador Silvano Aureoles
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
20/03/2017
16:21
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A

Autoridades estatales y municipales instalaron este lunes el Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia que, con base en los acuerdos tomados, sesionarán una o dos veces por semana con presencia de todas las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y que será encabezado por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

 

En el Palacio Municipal, el gobernador Silvano Aureoles Conejo resaltó que en común acuerdo se haya instalado esta mesa de trabajo con el único propósito, dijo, “de ser más eficaces para hacer de Morelia el lugar seguro que todos deseamos”.

 

Ante la presencia de los comandantes de la XII Región Militar y 21 Zona Militar, el general Miguel Ángel Patiño Canchola y el general José Francisco Morales Cázares, respectivamente, acordaron también tener un corte preciso del estado de fuerza, que toda acción se realice de manera estrictamente coordinada y que de cada sesión se levante un acta y se dé seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.

Además, señaló el gobierno del estado, que se pueda sesionar de manera alternada en Palacio Municipal, tenencias, comunidades y colonias más importantes de la capital michoacana.

 

Aureoles Conejo consideró que esta estrategia ha dado buenos resultados en municipios como Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro, donde se ha fortalecido la capacidad institucional de dar respuesta a las demandas de la población en materia de seguridad, que es el propósito de este trabajo.

Silvano Aureoles señaló que estará pendiente de las resoluciones que acuerde el Congreso de la Unión en lo relativo a las iniciativas de Ley de Seguridad Interior y Modelo Policial, para alinear las acciones que desde el estado y sus municipios deban emprenderse.

El mandatario estatal reconoció y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, que a través de las zonas militares y navales establecidas en la entidad han acompañado las tareas para brindar tranquilidad a las michoacanos y michoacanos.

 

Por su parte, el alcalde Alfonso Martínez manifestó su total apertura y disposición de trabajar de manera coordinada para garantizar el orden público y la tranquilidad de los morelianos.

“Ratifico mi interés de poner el mayor empeño y coordinación tanto con el Gobierno del Estado como con las fuerzas federales para juntos trabajar por la seguridad del municipio, como parte fundamental del estado de Michoacán”, reiteró el presidente municipal independiente.

Ya en su carácter de coordinador, Martínez Alcázar se dijo dispuesto a colaborar en todo momento con el Grupo de Coordinación por la Seguridad de Morelia como parte fundamental de su compromiso para establecer acciones contundentes que permitan mantener la tranquilidad del municipio y hacer frente a los retos que por sus características geográficas y sociales, la capital plantea. 

 

cfe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios