Devuelven protesta a CNTE y paran gasolineras

Tras toma de maestros, empresarios suspenden el servicio en 34 de las 41 estaciones capitalinas
El pasado sábado la CNTE regaló el combustible de ocho estaciones de servicio, lo que, según afectados, se tradujo en pérdidas superiores al millón de peso s, pues “los depósitos estaban 90% llenos” (ÓSCAR LEÓN. EL UNIVERSAL)
20/03/2017
01:17
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

Empresarios de 34 gasolineras de esta capital, de un total de 41, realizaron un paro de labores en protesta porque  el pasado sábado maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocuparon ocho estaciones de servicio y regalaron combustible, en el marco de sus protestas contra las reformas estructurales y el aumento a las gasolinas.

Los afectados calculan que las pérdidas por la toma de expendios asciende a un millón de pesos.

En la mañana del sábado los depósitos estaban en 90%, por lo que de cada expendio los maestros regalaron entre 13 mil y 14 mil litros a los automovilistas.

El cierre de las gasolineras inició el sábado hacia las 20:00 horas, cuando los maestros se retiraron, y concluyó el pasado domingo a la misma hora.

En un comunicado, la Unión de Distribuidores de Gasolina de Chiapas A.C. señaló que han sufrido pérdidas por varios miles de pesos con la toma de sus negocios, pese a que no están en contra de ninguna manifestación, algún sector, grupo o sindicato.

Incluso reconocieron el derecho a la libre manifestación, “siempre y cuando se respete el derecho de las demás personas físicas y morales”.

“Los gasolineros de Chiapas no representamos a ninguna autoridad federal, estatal o municipal”, explicaron en un comunicado enviado a la opinión pública.

Los empresario manifestaron su inconformidad por “el estado de indefensión en que nos colocan las autoridades de seguridad pública, el cual ha puesto en riesgo a personal que labora con nosotros, el patrimonio de sus familias y nuestras inversiones. Los actos que ocurrieron el pasado sábado, cuando maestros de la CNTE tomaron cinco expendios y regalaron todo el combustible a los automovilistas, han provocado daño, “ya que ahuyentan la inversión y estancan el desarrollo económico del estado”.

Los gasolineros aseguran que desean el crecimiento y desarrollo de Chiapas, siempre y cuando existan condiciones para invertir.

“Somos empresarios que le apuestan al desarrollo y seguimos creando fuentes de empleos”, explicaron.

Consideraron que la reforma energética es para ellos “un reto para ser mejores y más productivos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS