Se encuentra usted aquí

Asesinan a 5 policías en Veracruz

En el ataque a los agentes municipales murieron 3 civiles y una patrulla fue incendiada
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
20/03/2017
01:23
Corresponsales
-A +A

En las últimas 24 horas cuatro estados fueron golpeados por la violencia, lo que dejó un saldo de al menos 11 personas muertas, ocho de las cuales se registraron en Veracruz como resultado de un ataque armado.

Los hechos se suscitaron en la sierra norte de Veracruz, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, en el municipio de Coxquihui. De acuerdo con los informes policiales, son ocho las personas asesinadas: cinco policías municipales y tres civiles, entre ellos un hombre identificado como cuñado del presidente municipal Reveriano Pérez.

El ataque ocurrió cuando un grupo armado se enfrentó a la Policía Municipal y a civiles. Los agresores, además, prendieron fuego a una patrulla y una motocicleta. Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil que participan en el operativo especial para resguardar la Cumbre Tajín se trasladaron a la zona para tratar de restablecer el orden.

En Culiacán, Sinaloa, una mujer de 41 años fue asesinada por desconocidos la madrugada de ayer, en el exterior de su hogar, en la colonia Nakayama, en la capital. Las investigaciones de la fiscalía estatal establecen que recibió varios disparos; se presume que los agresores llegaron hasta su hogar en un vehículo cuyas características se desconocen.

Karina “N” falleció en forma instantánea en el lugar del ataque, por lo que se buscan evidencias y testimonios por parte de la autoridad judicial para esclarecer eL femenicidio.

En Quintana Roo, este domingo un hombre fue encontrado muerto en el interior de su domicilio en la colonia Campestre, en la ciudad de Chetumal. La Fiscalía General del Estado confirmó que se reportó el hallazgo de un varón asesinado en el interior de una vivienda ubicada en la calle Presa de la Amistad.

Según versiones extraoficiales, se trata del esposo de Karla Pizaña, ex delegada de Liconsa en la entidad.

El sábado, en Chilpancingo, Guerrero, un hombre fue acribillado y una mujer resultó herida cuando un grupo de hombres armados atacó el taxi que habían abordado frente al penal de esta ciudad.

Los primeros reportes indican que el taxi número 521, cuyo chofer resultó ileso, fue atacado por hombres armados a bordo de un Chevrolet, color vino, sobre el encausamiento del río Huacapa, a la altura de la Ciudad Judicial. Policías municipales, estatales y paramédicos de Protección Civil acudieron para auxiliar a las personas agredidas, pero cuando llegaron al lugar el hombre ya había fallecido, mientras que la mujer fue trasladada para atenderla de sus heridas.

En un hecho aislado, en la población de Petaquillas, cuatro personas a bordo de un Nissan, fueron balaceados por presuntos policíaspresuntos policías comunitapor no obedecer la señal de alto, dejando gravemente herida a una mujer y herido levemente a su acompañante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS