Logra Cabeza de Vaca abasto de agua para productores

El acuerdo entre el gobernador de Tamaulipas y el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, contempla que de ser necesario se pueda disponer de hasta 400 millones de metros cúbicos de agua para riego
Foto: Cortesía Conagua
02/03/2017
19:09
Redacción
México
-A +A

Productores del distrito de riego 025 de Tamaulipas tienen garantizado el basto de agua para el ciclo agrícola 2016-2017, lo anterior derivado de un encuentro entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

El acuerdo contempla que se pueda disponer de un volumen de hasta 400 millones de metros cúbicos del líquido para riego, dependiendo de las condiciones climatológicas en cuanto a lluvia.

Con lo anterior, el Gobierno estatal garantiza el abasto de agua a favor de los productores del distrito 025 con 200 mil héctareas destinadas para el cultivo de sorgo y maíz en los municipios de Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y una mínima parte en Reynosa.

El gobernador de Tamaulipas acudió a la Ciudad de México para gestionar las soluciones ante la Conagua.

En dicho encuentro García Cabeza de Vaca expuso la importancia de complementar el abastecimiento de agua que ya proporcionan las presas para cumplir con los riesgos del ciclo agrícola 2016-2017.

Tras esta primera reunión, en los próximos días se llevarán a cabo dos reuniones más para dar seguimiento al acuerdo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS