Jornada violenta deja 14 muertos en cinco estados

Guerrero encabeza la lista con siete personas fallecidas; en Chiapas balean a un menor
A pesar de la vigilancia en el puerto de Acapulco, ayer se reportaron cuatro asesinatos en diversas colonias de la ciudad (BERNARDINO HERNÁNDEZ. CUARTOSCURO)
02/03/2017
01:25
Corresponsales
Con información de Arturo de Dios Palma, Carlos Arrieta, Fredy M. Pérez, Luis Fierro y Justino Miranda
-A +A

La ola de violencia que azota a Guerrero, Michoacán, Morelos, Chihuahua y Chiapas ayer dejó 14 personas asesinadas. Guerrero encabeza la lista con siete muertes, mientras que en Ocosingo, Chiapas, un niño de 13 años fue baleado y en Chihuahua se encontró el cuerpo de una menor de 14 años de edad.

En Acapulco fallecieron cuatro personas. Según el reporte policiaco, en la colonia Arroyo Seco un taxista fue ejecutado; después los asesinos quemaron la unidad.

En otro hecho, en la colonia Garita se hallaron dos cuerpos, los hombres fueron acribillados a balazos y en la colonia Morelos fue ultimado un chofer de camiones urbanos.

En tanto, al sur la capital, Chilpancingo, se encontraron los cuerpos de dos jóvenes. Además en el municipio de Atlamajalcingo del Monte, un hombre fue asesinado de un tiro en los testículos.

En el caso del menor de 13 años, éste fue agredido en el ejido El Carrizal, Ocosingo, Chiapas, al momento que salió a buscar leña en la montaña, denunció el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

El estudiante de primero de secundaria resultó asesinado por desconocidos de un disparo en la cabeza. Ayer, habitantes de esa localidad establecieron un bloqueo en la vía San Cristóbal de las Casas-Ocosingo, para denunciar estos hechos a los automovilistas que pasaban por el lugar.

Además, en la ciudad de Chihuahua, se encontró el cuerpo de una menor en una brecha; presentaba digolpes y de acuerdo a la autopsia murió estrangulada.

“La víctima presentaba golpes y ablaciones en diferentes partes del cuerpo, mayormente en piernas, glúteos y el rostro”, detalló la Fiscalía.

En Michoacán, los restos de tres personas ejecutadas y desmembradas fueron encontrados a la orilla de la carretera Apatzingán- Nueva Italia, en la comunidad de Úspero, resultado de la lucha entre grupos del crimen organizado. Horas antes, también se halló el cuerpo semienterrado de otra persona asesinada a tiros.

Por segundo día consecutivo en Morelos fueron dispersados restos humanos, ahora en el municipio Temixco. Éstos corresponden a un hombre; se hallaron en cuatro sitios.

El primer hallazgo ocurrió en la calle Álvaro Obregón; el segundo, a unos cuantos metros de la iglesia del centro de Temixco, donde fue localizada la cabeza; el tercer en el centro del municipio, en las inmediaciones de una escuela secundaria.

El último lugar fue en la explanada de Acatlipa, donde además los criminales dejaron un mensaje escrito en una cartulina. El pasado martes, restos humanos fueron esparcidos en las colonias Carolina y San Antón.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS