Se encuentra usted aquí

Asesinan a reportero en Guerrero

El periodista Cecilio Pineda Brito daba cobertura a los hechos de violencia en la región de la Tierra Caliente
Foto: Tomada de Facebook
02/03/2017
23:26
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo, Gro.
-A +A

El reportero Cecilio Pineda Brito fue asesinado a tiros este jueves en el municipio de Pungarabato, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con el reporte policiaco, esta tarde, cuando el periodista esperaba que le entregaran su carro en un autolavado, hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron y le dispararon; aunque fue atendido por paramédicos que arribaron al lugar, murió minutos después.  

La muerte del reportero, que colaboró con el periódico La Voz y publicó trabajos en EL UNIVERSAL, fue confirmada a través de las redes sociales por reporteros de la región. 

Cecilio Pineda daba cobertura a los hechos de violencia en la región de la Tierra Caliente, donde desde hace años grupos de la delincuencia organizada libran una disputa por el control del territorio.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado investiga el asesinato del reportero y también realiza trabajos para la captura de los asesinos.

Pineda Brito era conocido por cubrir asuntos locales de la región, los cuales eran difundidos por medio de su perfil de Facebook, en el que contaba con 31 mil 641 seguidores y donde se puede leer,  a manera de eslogan, “las noticas al instante”.

A través de esa cuenta, el periodista realizó hoy una transmisión en vivo a las 17:26 horas, en la cual exhibió una quema agrícola y habló sobre el crimen organizado en la zona, la cual lleva más 16 mil reproducciones y donde sus seguidores lamentaron su asesinato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS