El titular de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, sufrió un accidente en carretera, cuando viajaba de Chetumal, hacia Mérida, Yucatán, para entrevistarse con su homólogo, Eduardo Adolfo Batllori Sampedro. El motivo de la visita era dar seguimiento al Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán (ASPY), firmado en diciembre pasado, durante la Cumbre Mundial sobre Biodiversidad (COP-16)

Horas después de participar en la presentación de la propuesta de Estudio Técnico para el Saneamiento y Diagnóstico del Sistema de Drenaje Sanitario y Pluvial de la Laguna Bacalar, en Chetumal, Arellano Guillermo se alistó para viajar al encuentro con Batllori.

El accidente tuvo lugar la noche del viernes, cerca de las 23 horas, cuando a la altura del kilómetro 60 de la carretera libre Chetumal-Mérida, el funcionario se impactó contra un vehículo de carga que ciculaba aún cuando no contaba con de luces traseras.

El gobierno estatal informó que el secretario de Ecología se encuentra internado y se recupera de fracturas y lesiones que ameritaron de una intervención quirúrgica.

Se precisó que Arellano Guillermo se encuentra en terapia intermedia, en el Centro Médico Las Américas. Durante el percance se fracturó una pierna, la clavícula y registró una hemorragia interna.

La noticia sobre el accidente del biólogo, quien cuenta con más de 30 años de experiencia dedicado a la conservación y manejo de recursos naturales a nivel local y federal, cimbró a autoridades del sector, ambientalistas y académicos, pues el funcionario goza de respeto y reconocimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses